Optimismo





El Optimismo nos ayuda a enfrentar, aprender y superar nuestros propios obstáculos. Se dice que todo tiene un lado positivo, que solamente hay que verlo de otra manera, como lo del vaso medio lleno o medio vacío.

Cuando una persona se fija más en el lado positivo de las cosas que le ocurre, está teniendo una oportunidad de aprovechar mejor su tiempo, su vida, porque busca soluciones, crea metas y se motiva para lograrlas. 

Mientras que una persona pesimista, al contrario, se detiene demasiado tiempo en el lado negativo de todo lo que le suceda, perdiendo un tiempo precioso ofuscado en lo que le ha ocurrido sin llegar a nada.

Hay personas que se fijan en este tipo de individuos y no se ven capaces de actuar así, pero no es así, todos tenemos los recursos necesarios para ser optimistas, tan solo hay que ver los pros y los contra de la situación que tenemos para poder aprender y buscar una solución, aunque nos lleve más tiempo. 

Con el tiempo, vamos creciendo y aprendiendo a solventar problemas, tomar decisiones, asimilar ciertas consecuencias de nuestros actos que quizás no nos guste tanto, etc. Pero lo importante es aprender y seguir adelante con la alegría necesaria para poder mejorar nuestra vida y ser un poquito más felices cada día.

Os dejo unos artículos referentes a este tema:

¿Tienes claros los propósitos que quieres hacer este año?
Estrenamos un nuevo año y con él solemos hacer una serie de propósitos para mejorar nuestra calidad de vida y sentirnos mejor. Con el paso de los meses, algunos de estos propósitos no los veremos cumplidos y otros se habrán conseguido con éxito aunque nos haya llevado mucho esfuerzo y dedicación. Todo dependerá de lo realistas que hayan sido los objetivos que nos hemos fijado en base a las circunstancias, tiempo libre y dedicación que tengamos.

¿Qué es la Resiliencia?


Resiliencia Fortaleza Superación Personal
A veces van unidas la Fortaleza y la Superación Personal. A todos nos surgen problemas durante el transcurso de nuestra vida. Hay veces que nos encontramos con la fuerza necesaria para solventarlos y otras que no. Pero todos tenemos los recursos necesarios al alcance de cada uno, para no solamente solucionarlos, sino también para aprender de esos momentos, para crecer como persona, superándonos y haciéndonos más fuertes.