Cómo pasar del verano al otoño sin sufrir en el intento

¿Tienes claros los propósitos que quieres hacer este año?

Tus Propósitos para este año

Propósitos, Año, Balance
Estrenamos un nuevo año y con él solemos hacer una serie de propósitos para mejorar nuestra calidad de vida y sentirnos mejor. Con el paso de los meses, algunos de estos propósitos no los veremos cumplidos y otros se habrán conseguido con éxito aunque nos haya llevado mucho esfuerzo y dedicación. Todo dependerá de lo realistas que hayan sido los objetivos que nos hemos fijado en base a las circunstancias, tiempo libre y dedicación que tengamos.

Cuanto más fácil sea de conseguir, menos esfuerzo y dedicación necesitaremos para lograrlo. Cuando nos fijamos unos objetivos poco realistas o muy desorbitados, nos desilusionamos y abandonamos enseguida. Lo ideal es tener claro lo que queremos conseguir y analizar las posibilidades que tenemos para poder hacer realidad nuestros propósitos.

Consejos para hacer tus propósitos este año

Para tener la seguridad de que no tiraremos la toalla a la primera de cambio, os daré unos consejos para que os sea más fácil llegar hasta el final de vuestras metas:

  • Hacer ejercicioNo empieces de golpe, ni te excedas desde el primer día, ves paso a paso, recuerda que el ejercicio bien hecho, no tiene que causar dolor ni agujetas en días posteriores. Empieza por series cortas y suaves y ves aumentando poco a poco el ritmo según tu cuerpo vaya acostumbrándose a las nuevas actividades que le quieras someter.
  • Salir más de casa: Es un propósito típico y saludable si estás mucho tiempo en casa metido, pero no dejes que se convierta en una obsesión. Conocer gente está muy bien, pero tampoco es bueno hacer un cambio radical en tu vida para que no te satures o pases de no salir de casa a no entrar. Alterna las actividades sociales con tu vida privada así no te agobias en ninguna situación.
  • Descansar más: Organiza tus tareas de forma que no se te acumulen hasta la hora de dormir, para evitar trasnochar intentando terminarlas. Plantifica períodos cortos de tiempo para cada tarea que tengas que realizar evitando agobios y dedicar más tiempo innecesario a unas tareas más que en otras. Dedicarte un ratito al día, te ayudará a ir más relajado y te ayudará a dormir mejor.

Hay tantos propósitos como sueños tengas para tu bienestar, cada persona tiene sus preferencias, desde los típicos de cuidarse la salud, (comiendo mejor o cambiando a diferentes dietas, dejar de fumar, hacer más deporte) hasta los que afectan a nuestra conducta y forma de relacionarnos con los demás, (ser mejor persona con uno mismo, quererse más, ser más asertivo, tener más empatía con los demás). Lo importante son las ganas de cumplirlos, y tener paciencia y dedicación, ¡quien algo quiere, algo le cuesta!. Para no decaer en el intento al poco tiempo, apunta en un cuaderno, calendario, aplicaciones virtuales, etc., tus progresos, para motivarte y seguir adelante con la ilusión del primer momento. 


Dependiendo de la meta que te hayas fijado, así tendrás que hacer mayor o menor esfuerzo, y según tu forma de ser, te costará más o menos trabajo realizar el cambio propuesto, si por ejemplo tienes un carácter difícil, y sigues unas pautas durante años, que quieres cambiar, no esperes resultados asombrosos en un día, pues los hábitos adquiridos desde nuestra niñez, son los más difíciles de cambiar. Algunos aspectos de nuestra personalidad se modifican con el tiempo cambiando otras áreas de nuestra vida en el día a día. 


Abrirse más con los demás, comunicarse más de lo habitual, forman parte de nuestras tareas cotidianas que algunas personas no les cuesta nada, pero en cambio otras, al no ser tan abiertas, les puede costar un poquito más. Todo reside en nosotros, cómo percibimos a los demás y sus conductas, nos ayuda a nosotros mismos a cambiar para mejor a veces sin darnos cuenta.


¿Tienes claros los propósitos que quieres hacer este año?

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Bienestar Psico-Social

Un Saludo.
RO.

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