En momentos de desesperación: mantén la calma

Cuanto tengas momentos de desesperación, lo ideal: ¡mantén la calma!

Cuando estés desesperado, en esos momentos, mantén la calmaCuántas veces nos ha pasado que nos sentimos desesperados por una gran carga emocional o familiar, pesada al fin y al cabo o que tenemos una serie de problemas que no vemos la forma de resolverlos y también llegamos a la desesperación. Pero, ¿y si te dijeran que con otra perspectiva, no solamente lo sobrellevarás mejor, sino que además los podrás resolver con esfuerzo, dedicación y te sentirás más rápido mejor?, no me creerías claro..es como cuando tienes un candado y no tienes la llave, pero te dan una llave maestra, no es la suya, pero abre el candado y te sientes fenomenal cuando ya lo has conseguido abrir. Pues esto es algo así.

En momentos de desesperación, "perdemos" la calma y empeoramos la situación

Algunas veces, nosotros mismos empeoramos la situación que tenemos, dándole más importancia de la que realmente tiene y centrándonos solamente en cómo nos afecta esa situación, sin pararnos a ver el otro lado del problema, que todo el mundo tiene problemas similares y siguen con su vida, que a cada uno le duele lo suyo y no somos los únicos en sufrir tal o cual situación. A todos nos pasan más o menos los mismos problemas (paro, divorcio, pérdida de seres queridos, disputas y cargas familiares, enfermedades crónicas, incapacidades, etc.) y no por eso la gente detiene su vida, siguen adelante con mayor o menor dificultad, pero siguen. 

¿Qué ocurre cuando mantenemos la calma?

Las personas que tienen seguridad, buena autoestima y un buen rodaje en la vida, suelen tener menor dificultad para ver el lado positivo de cada situación, por muy difícil que esta sea. Y la verdad es que si encima de que tenemos un montón de problemas, solo nos centramos en lo mal que lo pasamos, nos agotamos tras entrar en un estado de estrés y desesperación y no conseguimos solucionar el problema que tanto nos desespera. 

Lo primero es permanecer en calma en una situación inesperada, ver las posibilidades que hay para solucionar dicho problema o situación, intentar ver si tiene más de un punto positivo a nuestro favor, todo siempre tiene un lado bueno, y de todo se puede sacar un aprendizaje y una lección de vida, y si es posible dar la vuelta a los papeles, a veces, si pensamos que el problema le afecta a otro, vemos la solución más rápido, como cuando un amigo te pide un consejo para solucionar sus problemas. Una vez que ya has aceptado, sopesado y valorado el problema o situación en cuestión, has de relajarte, y ver los medios de los que dispones para resolverlo, si no son suficientes, siempre puedes contar con la ayuda de familiares, amigos, pareja, o profesionales, dependiendo del tipo de problema que tengas.
"A Grandes Males, Grandes Remedios"
- Un hombre encontró una piedra":
  • El Distraído, tropezó con ella.
  • El Violento, la utilizó como proyectil.
  • El Emprendedor, construyó con ella.
  • El Campesino, la utilizó de asiento.
  • Para los Niños, fue un juguete.
  • Drummond, la poetizó.
  • David, mató a Goliat.
  • Miguel Ángel, creó la más bella escultura.
"En todos estos casos, la diferencia no estaba en la dicha piedra, sino en el hombre."
(Agus D. Olivera)

Utiliza cada piedra que encuentres en tu camino para vivir de la mejor forma posible enseñando a los demás, que valoren y construyan grandes cosas con todo aquello que se vayan cruzando en su vida, para crear un destino enriquecedor para sí mismos y sus descendientes.

Cuánto más positivismo, fuerza y seguridad tengas dentro de ti, mayores logros podrás conseguir en la vida a pesar de las vicisitudes que se te presenten, porque una cosa está clara: La Vida No Es Fácil!! siempre aparecerán problemas que solucionar y algunos serán de ese tipo que NO tienen solución y habrás de aprender a convivir con ellos, pero siempre habrá un momento en que podrás hacer frente a la situación si te lo propones.



"La Vida no es fácil, pero merece la pena vivirla a pesar de sus lecciones"

Y tú, ¿te consideras fuerte a la hora de solventar una situación difícil?
¿te enfrentas a los problemas con seguridad o eres más bien de los que te cuestan ver el lado positivo de cada situación?.


Bienestar Psico-Social


Un Saludo.
RO

Comentarios