¿Cómo llevas la Paciencia en momentos difíciles?

¿Pierdes la Paciencia en momentos difíciles?

Tener Paciencia o Impaciencia, hará que tu vida gire en distinto sentido.
Cuando luchamos por un objetivo que merece la pena, algunas veces (casi siempre) no lo conseguimos en un momento, todo lleva su tiempo y es ahí cuando aparece la paciencia. ¿Qué mal nos sienta tener que esperar para conseguir lo que queremos, verdad?, nos volvemos impacientes sin darnos cuenta. Y ya no digamos cuando tenemos problemas o momentos difíciles, parece que el tiempo se detiene y no avanza. Nos impacientamos, le damos mil vueltas al tema y al final, acabamos con una ansiedad como un piano.

"Tener Paciencia es la clave para lograr muchos objetivos en la vida".

No todos sabemos esperar con la misma tranquilidad, unos son más tranquilos y otros más nerviosos, según su carácter. A los primeros les costará menos que a los del segundo grupo. Y es que para todo los nervios no son buenos. Con calma se consigue avanzar más que con prisas y estrés y más cuando estamos pasando por momentos difíciles. Porque a ver quién no ha tenido una etapa en su vida complicada en la que parece que todo se tuerce, todo nos sale mal, nada avanza como esperábamos, y para colmo, tardan mucho tiempo en encarrilarse cada cosa en su sitio.

Esto nos consume poco a poco, para estas rachas de estrés, de mala suerte, de problemas de todo tipo, llámalo como quieras, lo ideal es tener la mente abierta, tranquila, centrarse en lo importante, después en lo urgente y poco a poco ir avanzando en solucionar lo que esté en nuestras manos. Y sobretodo aprender a esperar y aceptar que algunas cosas, llevan su tiempo y que no por mucho que queramos correr, van a solucionarse antes.


Lo bueno es que mientras esperas, siempre puedes hacer dos cosas: o te comes los nervios y lo pasas fatal, o utilizas ese tiempo para ti, para aprender, para crecer como persona porque en cada etapa de tu vida aprenderás algo bueno y siempre habrá alguien dispuesto a escucharte, apoyarte y a darte comprensión y apoyo cuando lo necesites en un momento delicado mientras esperas.


Con el paso de los años uno se vuelve más paciente sin darse cuenta, será porque también con el tiempo maduramos y vemos las cosas de otro modo. Nos volvemos más tranquilos y tenemos una visión de las circunstancias que en otra época nos habría parecido algo desastroso según avanzamos en nuestro camino de la vida. Y para eso la paciencia, es una ciencia que ayuda mucho. Yo era muy impaciente, lo quería todo para "ayer" pero con el tiempo aprendí que no todo gira entorno a mis deseos, que todo lleva su tiempo, su lógica y en situaciones complicadas más todavía.


¿Cómo te consideras paciente o impaciente?


Bienestar Psico-Social

Un Saludo

RO

Comentarios